sábado, 11 de septiembre de 2010

OPD I

La materia de OPD I la curse en tercer semestre de la licenciatura y fue que con esta materia que inicie a experimentar la emoción de dar por vez primera las clases con un grupo de jóvenes.

Antes de mencionar mas afondo sobre esa bonita experiencia, es importante mencionar que con esto tuve la fortuna de llevar a acabo mi primer plan de trabajo y mi primera planeacion con las materias de español y matemáticas que son las que marca el mapa curricular, también aprendí a relacionar las actividades que llevaríamos a cabo con los propósitos y enfoques de cada asignatura, al principio la verdad si me costo demasiado comprender y entender porque era tanta la exigencia de que la planeación quedara bien echa pero conforme curse los semestre hoy puedo decir que si una planeación no estaba bien elaborada no podremos cumplir  con los objetivos que deseamos lograr.

Regresando a mi experiencia comenzare diciendo que mi primera jornada de observación y práctica docente la realice en la escuela telesecundaria "Lázaro Cárdenas" ubicada en la comunidad de xalizintla, dando clases en un segundo grado y recuerdo bien que ese mismo día pensé que no iba a poder enfrentarme a jóvenes que atravesaban su plena adolescencia, pero eso a la vez lo tomaba con un reto el cual tenia que superar, esa mentalidad me ayudo mucho ya que termine mis jornadas de manera satisfactoria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario