sábado, 11 de septiembre de 2010

OBSERVACIÓN DEL PROCESO ESCOLAR

      Esta materia tenia como propósito observar mas a fondo las formas de trabajo, los retos, las estrategias, los conocimientos y habilidades que cada maestro lleva para lograr el aprendizaje significativo en sus alumnos.
      En cuestión de los alumnos identificamos las formas de trabajo con las que mejor se desenvolvían academicamente, que estrategias los motivaba mas para trabajar, que recursos utilizaban para comprender mejor los temas y como era la covivencia tanto alumno-alumno y maestro-alumno.

      Algo muy importante que quiero compartir es que en mis  jornadas de observación en las distintas escuelas me permitieron  aprender muchas cosas ya que a pesar de que solo nos decían que identificaramos ciertos aspectos, siempre terminaba aprendiendo cosas  de mas porque no solo iba a observar sino que me involucraba demasiado con los alumnos y esto me permitían conocer mas a fondo que realmente les gustaba y que cosas no, cuales eran realmente sus necesidades tanto de los alumnos como de los maestros y lograr culminar con una buena observación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario